Lugfy

432

La traveltech para no estar atado a las maletas

Lugfy es una startup bilbaína, con sede ubicada en Madrid, que nació en 2019 con el objetivo de promover una gestión inteligente del equipaje en el lugar de destino. Para ello pone en contacto a drivers con los turistas que necesitan optimizar su estancia en la ciudad y, por tanto, las maletas pueden ser un lastre por el peso y la incomodidad, dado que cuando se realiza el check-out en un hotel, los viajeros se ven obligados a cargar con el equipaje en las últimas horas previas a su vuelta.

El funcionamiento es bastante sencillo y para llevarlo a cabo basta con disponer de la aplicación móvil descargada en el teléfono. Las maletas son recogidas y custodiadas por drivers que se encargan de llevarlas a una hora y un punto de destino previamente acordados. Estos conductores pueden ser profesionales autónomos o redes de VTC, cuyos servicios suelen tener un precio que oscila entre 12 y 18 euros por maleta. Cada maleta se embala en su propia valija sellada y precintada, además de llevar incorporado un localizador GPS para que el usuario pueda realizar un seguimiento en tiempo real desde la app. Asimismo, el equipaje está asegurado por la compañía española, líder en el sector de los seguros, Mapfre.

Esta traveltech, con tan solo tres años de vida, ya cuenta con colaboradores como la Diputación Foral de Vizcaya, Mapfre, Google for founders, Climspot, SBC abogados o el ie entrepreneurship, entre otros.

De momento, este servicio sólo está operativo en Madrid, pero a lo largo de este año Lugfy estará presente en nuevas ciudades.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email