Kuvu

95

El homesharing para las personas mayores

Kuvu es una startup española que ha creado una plataforma de fácil manejo para poner en contacto a personas mayores de 55 años que viven solas y desean alquilar una habitación libre en sus casas con jóvenes que buscan un alquiler digno y asequible para independizarse.

Con este fin, Kuvu ayuda al anfitrión a elegir su futuro huésped a partir de un proceso de cribado consistente en test y entrevistas personalizadas para analizar la compatibilidad entre las dos personas. Una vez se conecta a dos personas compatibles, la startup brinda protección a los usuarios ante cualquier incidencia. El contrato se firma telefónicamente porque es mucho más sencillo y la filosofía de la compañía es que la tecnología esté al servicio de la personas y no al revés.

Dicha compañía, que cuenta ya con una elevada demanda, contribuye a la mejora de calidad de vida de los más mayores al incrementar su nivel de ingresos, a la par de combatir la soledad no deseada. En esta línea, de acuerdo con un estudio de mercado de Kuvu, alrededor de 2 millones de personas mayores viven solas, de los cuales, casi 7 de cada 10 ancianos se siente aislado. Asimismo, el 40% de los jubilados tienen dificultades para llegar a fin de mes. Por otra parte, la edad de emancipación de los individuos es muy elevada porque aproximadamente el 82% de su sueldo se destinaría al alquiler de una vivienda.

A día de hoy, esta agetech ha creado una comunidad con más de 270 propietarios de inmuebles y más de 2.000 inquilinos repartidos entre 55 núcleos urbanos en Madrid, Barcelona y País Vasco. Y tiene visos de seguir creciendo.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email