Irisbond

340

El poder de la mirada

Irisbond es una startup española creadora de un sistema de eye traking, es decir, un sistema de control del ordenador con la mirada, de una manera fiable, sencilla y precisa. Esta tecnología está destinada a personas con movilidad reducida y con dificultades del habla que padecen parálisis, daños cerebrales o ELA, entre otros, permitiéndoles poder comunicarse con el mundo exterior a través de un ordenador. Asimismo, esta tecnología puede aplicarse en determinados sectores de actividad donde los trabajadores interactúan con ordenadores, pero trabajan con las manos. Tal es el caso de la industria farmacéutica, laboratorios, quirófanos, etc.

Cuentan con dos tipos de tecnologías: Hiru y Mamu. Hiru es un dispositivo externo de eye tracking, que mediante un hardware recoge información del movimiento de los ojos o permite la interactuación con el ordenador, la Tablet o el móvil. Mamu es también un eye-tracker, pero que no precisa de un hardware externo porque está integrado en la cámara del dispositivo empleado.

La compañía inició su actividad en 2013 con una inversión de 25.000 euros, que ampliaron al año siguiente tras una ronda de financiación que alcanzó los 300.000 euros.

Con sede en Guipúzcoa, Irisbond ha logrado establecer una red de distribuidores en España, Francia, Grecia, Irlanda, Finlandia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, India y Sudáfrica.

Esta startup, cuya labor ha sido reconocida por diversas asociaciones del ecosistema tecnológico, innovador y social, aspira a convertirse en el referente mundial de los sistemas de comunicación con el entorno basados en la mirada.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email