Adquisiciones con las que reforzar la presencia en el sector espacial
Indra, una destacada empresa española varios sectores como tecnología o defensa, ha dado un paso significativo en su estrategia empresarial con la creación de Indra Space. Esta nueva división busca consolidar y expandir las capacidades de la compañía en el ámbito espacial, abarcando desde la integración de satélites hasta el desarrollo de sistemas avanzados de observación y comunicaciones.
Un movimiento clave en esta nueva perspectiva empresarial ha sido la adquisición de Deimos, una empresa española especializada en misiones espaciales y en la integración de satélites. Esta compra, finalizada en octubre de 2024, refuerza las capacidades de Indra en la integración de satélites y en el segmento terrestre, especialmente en áreas como el control de misiones, desarrollo de software y vigilancia espacial.
Además, Indra ha llegado a un acuerdo para adquirir el 89,68% de Hispasat, el operador de telecomunicaciones satelitales, por 725 millones de euros. Esta operación, pendiente de aprobaciones regulatorias, permitirá a Indra fortalecer su posición en el ámbito espacial, además del de defensa, integrando capacidades de comunicación satelital tanto civiles como militares.
El objetivo de la compañía es “de asegurar el control de las comunicaciones en el espacio, con una importancia creciente tanto en el mundo civil como militar”. A lo anterior se añaden los programas nacionales críticos para la seguridad del Estado, como SpainSat NG y PAZ llamados a garantizar la soberanía nacional, a los que se sumarán otros programas estratégicos, como Signal Intelligence o SEOT para la observación óptica de la Tierra.
Con la creación de Indra Space y estas adquisiciones estratégicas, Indra no solo amplía su presencia en el sector espacial, sino que también refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas. Estas iniciativas posicionan a la compañía como un actor clave en la industria espacial europea y global, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde el diseño y la integración de satélites hasta la operación de sistemas terrestres y de vigilancia espacial.
Página web aquí