Human Analytics

163

La startup para la predicción y la prevención de lesiones deportivas

Human Analytics es una startup española que se dedica al desarrollo de soluciones digitales, en el área de la salud y la actividad física, para la predicción, prescripción y prevención de enfermedades, lesiones y riesgos cardiovasculares, mediante algoritmos de analítica preventiva y Little Big Data. Asimismo, ofrece un servicio de asesoramiento en el ámbito de la inteligencia analítica, el diseño y la aplicación de procesos, con el fin de convertir datos en conocimiento, empleando para ello, modelos estadísticos multivariantes e Inteligencia Artificial.

La tecnología desarrollada por esta compañía, Spodha, se basa en el uso de herramientas de análisis matemático que se asientan en tecnología 4.0, como IoT, Big Data, Machine Learning o Inteligencia Artificial. Para llevarla a cabo, contactaron con deportistas, entrenadores, fisioterapeutas y médicos.

Sodha permite predecir estados de salud y rendimiento, sin necesidad de utilizar pruebas intrusivas. Favorece la sincronización entre el entrenador, los deportistas y el equipo sanitario, logrando de este modo un mayor control de la salud y una previsión del rendimiento físico.

La compañía cuenta con 3.000 licencias y su herramienta ya es utilizada por la Federación Española de Remo, clubes de piragüismo y otras entidades y federaciones deportivas.

Human Analytics, además, ha creado una calculadora de diabetes, una plataforma de monitorización en la rehabilitación de pacientes con cardiopatía isquémica y tienen entre manos el proyecto Predictus, que consiste en de una herramienta para predecir ictus.

Esta startup, con un amplio futuro por delante, planea expandirse al mercado internacional.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email