FoxID

381

Di adiós al Fraude

Es una startup especializada en la ciberseguridad con el objetivo de acabar con el fraude y la suplantación de identidad a nivel mundial.

Fundada en el 2015, ha centrado su modelo de negocio en ofrecer una solución que asegura la máxima seguridad en la verificación de documentos oficiales emitidos por parte de más de 150 países, siendo todo esto posible gracias a un sistema de controles certifica la autenticidad de documentación con una fiabilidad del 99,99%. Esto permite a la empresa acabar con la práctica de falsificación documental para aquellos clientes que hacen uso de sus servicios, siendo esto algo destacable, ya que esta práctica causa pérdidas millonarias a empresas e instituciones públicas y pone en peligro la seguridad de los ciudadanos debido al robo de identidades, el blanqueo de capitales y el uso fraudulento de documentos. Por ejemplo, la banca europea sufre pérdidas por fraude sobre tarjetas de crédito que alcanzan los 1,5 billones de euros al año.

El software de FoxID ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros con dilatada experiencia en proyectos gubernamentales. Para lograr esta fiabilidad, la compañía ha alcanzado acuerdos de colaboración con asociaciones policiales y profesionales de documentoscopia como la Entidad Asesoramiento y Defensa de los Derechos del Policía (ADDPOL) y la Asociación de Documentoscopia Policial y Formación (ADOFOR), siendo esto en parte posible por la experiencia previa de su equipo directivo, el cual está compuesto por :

  • Enrique Solana el actual CEO y presidente, y licenciado en Ciencias Empresariales y consultor de estrategia de empresas con más de 25 años de experiencia.
  • Alberto Saiz el actual director de Relaciones Institucionales y antiguo Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entre 2004 y 2009.
  • Alfonso Muriel el director de Tecnología y antiguo Coordinador técnico en el proyecto de investigación y desarrollo de la Comisión Europea para control de fronteras automatizado y del Working Group 18 del Comité Europeo para la Estandarización (CEN).

Esto ha permitido a la empresa hacerse un huevo en el mercado y tener un relativo éxito en su actividad, la cual se ha visto reflejado en la inversión realizada por Lleida.net, una empresa referente nacional e internacional en materia de comunicaciones certificadas y telecomunicaciones, quien ha decidido invertir 150.000 euros en la empresa, por medio de la compra del 5% de la Startup española.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email