Drone Hopper

124

Drones: los nuevos guardabosques

Drone Hopper es una startup española de ingeniería aeronáutica, fundada en 2015, que se dedica a la fabricación de drones industriales con una gran capacidad de carga y motores térmicos. Cuenta con dos líneas de producto, drones industriales de alta autonomía y capacidad de carga; y drones más ligeros con prestaciones industriales. Sus aplicaciones y usos son múltiples en el ámbito de la logística y el transporte; en la agricultura, sustituyendo a los aviones de fumigación que son más costosos y menos precisos; pueden realizar tareas de vigilancia; y en la lucha contra incendios, pudiendo operar, incluso, de noche y sin poner en riesgo vidas.

Este drone antiincendios, es su producto más popular, incorpora un sistema de control magnético del nebulizado que permite que disponga de distintos niveles de intensidad y tamaño de gota, para adaptarse a las características del incendio y ser más eficiente en su extinción. Esto supone un uso más eficiente del agua, comparado con la descarga por gravedad que se hace tradicionalmente. Cuentan con una capacidad de 300 litros de agua y sustancia retardante ecológica, lo que actúa como cortafuegos en 600 metros cuadrados, aproximadamente, por descarga. Empleando más drones de manera secuencial, se puede acordonar el incendio en un tiempo reducido.

La compañía, que cuenta con 29 empleados y un comité de expertos independientes, se encuentra trabajando, en la actualidad, con un socio de India, para el control de incendios urbanos, frecuentes en el país.

Con varios premios en su haber, esta startup tiene, sin duda, un prometedor futuro por delante.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email