DJI

58

El Apple del aire

DJI es la mayor empresa fabricante y distribuidora de Drones, con sede en Shenzhen, China y con fábricas repartidas por todo el mundo. Esta empresa nace de la mano de Frank Wang su actual presidente y dueño del 45% de la misma. Esto fue posible gracias al paso de Frank Wang por la universidad de Hong Kong de ciencia y tecnología (HKUST), que tras estudiar allí, fue premiado con una ayuda de 2300 dólares para la investigación y desarrollo de un dron, a raíz de esto Frank fundo una empresa en su habitación de HKUST y fue donde iniciaría este exitoso camino.

La empresa que se fundó recibió el nombre de DJI, que son las siglas de Dajiang Innovation Technology. Y seria traslada en el 2006 a la ciudad de Shenzhen, considerada la Silicon Valley de China por ser el epicentro de fábricas, marcas y desarrollo de tecnología en China, la cual hace que la ciudad sea un punto estratégico y foco de desarrollo del país. Además esta localización permitió a la empresa situarse cerca de sus proveedores y de la mano de obra que necesitaba para su desarrollo y despegue inicial. En un inicio la empresa contaba únicamente con 20 trabajadores pero fue rápidamente creciendo para llegar a la cifra de 3000 empleados en 2015 y más de 6000 empleados en la actualidad.

Centrada en el negocio de desarrollo y comercialización de drones, al igual que otras empresas tecnológicas, DJI ha creado todo un ecosistema alrededor de los drones como forma de complementar sus productos, si bien no todos los productos son drones están estrechamente relacionados con la actividad de la empresa. De los productos secundarios que fabrica la marca, encontramos estabilizadores de cámaras, cámaras con estabilizador, controladores de vuelo, plataformas de video, gafas de realidad virtual entre otros. Todo esto hace que DJI haya sido nombrada como la Apple del aire.

Todo esto ha hecho que DJI sea un referente del mercado de Drones, al punto de que en España la dirección general de tráfico (DGT), la haya elegido como la empresa adecuada por sus productos para la vigilancia de la red de carreteras del estado, dejando de lado otras compañías. Y es que la trayectoria de esta empresa ha sido extraordinaria, ya que en el 2015 estaba valorada por 8.000 millones de dólares aproximadamente, para pasar a 10.000 millones en 2017, es decir, en apenas dos años.

Página Web: DJI

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email