Datavision

427

Tecnología para el análisis de datos marca España

Datavision es una startup española, con sede en Barcelona, que ha creado una plataforma de inteligencia operativa, basada en AIOps, que permite anticipar, detectar y mitigar problemas comerciales, además de responder a las condiciones comerciales cambiantes para minimizar el riesgo operativo.

Facilita la realización de un seguimiento del comportamiento de los sistemas en vivo, mediante la recopilación y el análisis de datos generados por la máquina de cualquier fuente, como servicios en la nube, aplicaciones, redes, servidores o dispositivos IoT, entre otras. A partir de las mismas, crean cuadros de mando visuales para que la toma de decisiones de negocio en las operaciones con tecnologías de la información sea más eficiente. Asimismo, ayuda a mejorar la ciberseguridad de la infraestructura de los clientes.

La compañía ya trabaja con Google Cloud y Amazon Web Services. Además cuentan con el respaldo de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), el Centro de Desarrollo de Tecnologías Industriales (CDTI) y la Generalitat de Cataluña.

Datavision, con una inversión inicial de algo menos de 500 mil euros, ha captado la atención de fondos e inversores españoles, dadas las previsiones de que la demanda de instalaciones AIOps en entornos TI aumentará, a medida que vaya incrementándose la digitalización de la economía.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email