Colibid

246

La Fintech de subastas hipotecarias

Colibid es una startup española que creó en 2021 la primera plataforma de subasta hipotecaria, que pone en contacto a usuarios que están buscando una hipoteca con bancos y brokers que operan en España, mediante un software que hace que las ofertas sean 100% personalizadas.

Su sistema garantiza que se cumplan las mejores condiciones hipotecarias para sus clientes, dado que durante tres días, bancos y brokers compiten entre ellos pujando y mejorando las condiciones que ofrecen. El cliente debe registrarse, para lo que únicamente necesitará su documento de identidad y podrá realizar un seguimiento en tiempo real de cómo mejoran sus condiciones asociadas a una hipoteca y así el usuario optará por aquella oferta que le interesa más y, por tanto, quién ese oferente será el ganador de la subasta que lo consigue como cliente.

La principal ventaja competitiva de Colibid es que logra en menos de una hora, lo que normalmente puede llevarle varias semanas a los usuarios, teniendo en cuenta que conseguir toda la documentación que solicita una oficina bancaria y el análisis y tramitación de la misma requiere mucho tiempo.

La compañía, que opera en todo el territorio nacional, ya ha procesado aproximadamente 2.000 solicitudes hipotecarias, algunas por un valor que supera los 270 millones de euros, ha cerrado su primera ronda de inversión valorada en 3 millones de euros.

Esta fintech ha sido diseñada para empoderar al cliente, no a los bancos. Con su sistema es posible la democratización de los créditos hipotecarios para que el acceso a una vivienda sea rápido, comprensible y, sobre todo, justo.

Página web aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email