Citibeats

403

IA para el estudio de las opiniones

Citibeats es una startup española, la cual creó en 2018 una plataforma que, por medio de IA, permite a organizaciones públicas y privadas de diferentes países identificar tendencias, opiniones y preocupaciones sociales, mediante el análisis de textos a escala transformándolos en datos que facilitan la toma de decisiones, analizando, por ejemplo, una conversación publicada en redes sociales, blogs, chats de atención al cliente, noticias o apps de participación ciudadana.

Además, sus algoritmos categorizan las opiniones y las sintetiza de manera que sean fácil de interpretar.

La compañía ofrece ayuda a secretarías y agencias de turismo para optimizar sus estrategias con el análisis de las opiniones de los turistas, que complementan a las plataformas de IoT. Al mismo tiempo, brinda servicio a organismos públicos para monitorizar el impacto de iniciativas sociales, entre otros usos varios.

Algunas de las aplicaciones con mayor repercusión de esta plataforma son: el análisis de la movilidad, el transporte y las infraestructuras en Barcelona; el análisis de las necesidades originadas por desastres naturales en Japón; o la creación, junto a Everis, de un observatorio para comparar y realizar un seguimiento de cuatro ciudades españolas.

Recientemente, esta startup cerró una ronda de financiación de casi 10 millones de euros, con los que se expandirá internacionalmente y abrirá su primera sede fuera del país, concretamente, en EEUU.

Citibeats, premiada por las Naciones Unidas, la UE y la Singularity University, se ha propuesto mejorar la sociedad comprendiendo mejor las necesidades de los ciudadanos.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email