La startup para la flexibilización del transporte de empresa compartido
BusUp es una startup española dedicada a la gestión del transporte flexible de empresa. Tras la pandemia, la vuelta al trabajo en muchas empresas se ha caracterizado por el trabajo híbrido o flexible. Lo que ha propiciado el surgimiento de soluciones de desplazamiento flexibles. En este contexto, BusUp ofrece soluciones de movilidad corporativas eficientes y flexibles que se adaptan a la demanda cambiante de las empresas y sus trabajadores.
Esta startup emplea una tecnología que diseña rutas más eficientes, que permiten optimizar los trayectos, puntos de recogida y capacidad instalada en base a la demanda. Asimismo, ofrece a las empresas la posibilidad de compartir rutas con otras empresas clientes cercanas. Lo que además de maximizar la disponibilidad de oferta de rutas, minimiza sus costes y reduce la huella de carbono por el uso intensivo y eficiente de los recursos.
La propuesta de valor de esta compañía es la combinación de tecnología avanzada en la gestión de servicios de transporte de empresa y un servicio de gestión especializado. De este modo, las empresas pueden externalizar de manera parcial o total la gestión de sus operaciones.
BusUp ha trasladado a 500 mil pasajeros, prestando sus servicios a un total de 100 clientes corporativos, tales como: Nestlé, Siemens, Accenture, DHL o Louis Vuitton, entre otros. En 2021, cerró una ronda de inversión valorada en 5 millones de euros para impulsar su actividad en EEUU, México y Perú, además de consolidarse en sus mercados actuales: España, Portugal y Brasil, como empresa líder en el sector.
Página web aquí