BrioAgro Technologies

212

Controlar cultivos desde el móvil

BrioAgro Technologies es una start up española, fundada en 2015 por José Luís Busto. Esta empresa ha desarrollado una tecnología que permite al agricultor controlar su explotación, mediante sensores que recogen toda la información y la envía directamente a la nube. El agricultor, a través de su móvil, Tablet u ordenador, podrá conectarse a dicha nube para acceder a la información de la evolución de los cultivos, recogida en tiempo real para que pueda actuar o reaccionar ante cualquier cambio o circunstancia, con el objetivo de alcanzar un incremento de la productividad de sus cultivos e, incluso, una mejora en el control medioambiental.
Además, ofrecen un sistema de riego inteligente (BrioAgro Aqua) que riega automáticamente cuando el suelo lo necesita, ya sea regadío bajo plástico, hortícolas o leñosos, dando lugar a un ahorro de agua y fertilizantes que oscila entre el 20% y el 40%.

La compañía está presente en España y en México, donde han podido comprobar la adaptabilidad de su tecnología a otro tipo de agricultura, antes de expandir su servicio a otros países. También están adaptando su sistema a zonas urbanas, para parques y jardines.

La domotización de los cultivos es la demostración de que la adopción tecnológica en el sector agrícola es una realidad y BrioAgro parece ser la solución para hacer frente, mediante la automatización, a los desafíos del sector.

Página web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email