Aitister

404

Imágenes para la impresión industrial

Aitister lanza al mercado AiStockGallery, el primer banco de imágenes del mundo - Castellonplaza

Aitister es una startup española creada para tratar el problema de la irrupción de la impresión digital en los procesos industriales en la industria cerámica.

En la década pasada la solución a este problema pasaba por digitalizar materiales naturales mediante la fotografía o escaneado de estos, lo que es un proceso lento y muy caro.

Por ello, Aitister ha desarrollado un sistema que crea imágenes exclusivas sin límite de manera automática, de distintos tamaños y colores. Para la generación de imágenes se realiza mediante redes neuronales que posibilitan la generación de alrededor de un millón de imágenes al mes permitiendo crear colecciones personalizadas con ahorro de costes y un mayor valor añadido, ya que los tiempos desde la concepción de la idea hasta que el diseñador tiene las imágenes para trabajar se acortan enormemente.

La startup tiene a la venta dos versiones de software:

La primera crea imágenes de manera aleatoria, proporcionando así ideas de manera continua al diseñador para descargar el diseño que más le guste y modificarlo después si lo desea.

La segunda opción, crea imágenes nuevas a partir de una referencia que proporcione el usuario, incrementando así las opciones del diseñador.

Aitister está formado por un equipo multidisciplinar tanto de ingenieros informáticos encargados de desarrollar y entrenar las redes neuronales que son el núcleo del sistema como por diseñadores de productos enfocados en crear un producto de uso sencillo pero que ofrezca los mejores resultados posibles, dejando que el usuario no tenga que dedicar tiempo a la búsqueda del diseño perfecto.

El uso de este tipo de imágenes no se reduce únicamente a la industria cerámica, estas texturas pueden ser usadas en sectores como los videojuegos o incluso el metaverso. Por lo que Aitister está participando en el proceso de la nueva transformación de espacios físicos a entornos digitales e interactivos.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email