Sony tuvo tiempo para casi todo durante el CES 2020 de Las Vegas, entre ello para presentar algo que no estamos acostumbrados a ver: un vehículo eléctrico. Más bien un prototipo llamado Vision-S que trae consigo, entre otras cosas, chips diseñados por NVIDIA. Esta colaboración, que se extiende con otras compañías del mundo tecnológico como Qualcomm, Blackberry o Elektrobit entre otras, sirvió para mostrar una propuesta de coche que es un escaparate de lo que Sony puede enseñar en términos de seguridad, entretenimiento y adaptabilidad.
De hecho, en el apartado de entretenimiento encontramos que el diseño interior del vehículo está centrado en ello gracias a una pantalla panorámica de grandes dimensiones para disfrutar de contenidos diversos, en el uso del 360 reality audio, para dar profundidad e inmersión a través de altavoces integrados en cada asiento y la presencia de pantallas también en los asientos posteriores. Quién sabe si algunos de estos avances acaban viéndose en futuras consolas o experiencias relacionadas con Playstation. O directamente integramos las consolas en dicho vehículo conceptual.
Más allá de esto, el coche también presenta avances en seguridad como un total de 33 sensores para monitorear el exterior e interior del vehículo, displays en los laterales que funcionan como retrovisores y todo ello centrado en el software personalizable y pensado para abrirse a través de una app desde el smartphone. Las palabras de Yoshida fueron que el vehículo ya no era solo un transporte sino también un centro de entretenimiento, y bajo esa premisa han diseñado un interior que busca generar experiencias que van más allá del trayecto a realizar o de la conducción.
No está claro si hay intención de desarrollar y poner en producción este vehículo ni el precio que tendría, pero sí que como demostración tecnológica Sony quiso dejar huella en un sector que no es el suyo.
MeriStation (08/01/2020)
Más información aquí