ZenZoe: El robot que desinfecta con luz ultravioleta C

103

El Servicio de Medicina Preventiva ha valorado muy positivamente el uso del robot móvil ZenZoe desarrollado por ASTI Mobile Robotics y BOOS Tecnhical Lighting, que utiliza la luz ultravioleta C y que combina la eficacia y la seguridad al reducir la carga vírica hasta un 99,9 %, conforme los resultados que han sido constatados para coronavirus por el laboratorio NBQ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias.

Gracias a la utilización del robot móvil ZenZoe, en un proyecto piloto que se ha desarrollado sin contraprestación económica por parte del HUBU, el hospital ha logrado desinfectar un total de 3.055 m2 correspondientes a una planta de hospitalización, el área de reanimación de intermedios y el bloque quirúrgico C, donde se encuentran 8 de los 24 quirófanos con los que cuenta el hospital, que han sido utilizados durante esta pandemia como zonas acondicionadas de UVI,s y quirófano de pacientes Covid.

ZenZoe Robot es un robot móvil que utiliza la luz ultravioleta C para eliminar gérmenes y patógenos tanto en el aire como en superficies y objetos. El formato exclusivo de la lámpara, en materia de potencia, intensidad y dimensión, combinada con el movimiento continuo del vehículo, favorece una cercanía a las zonas críticas a desinfectar, minimizando los espacios de sombra y maximizando la desinfección en planos horizontales y verticales en un tiempo récord. Además, lejos de otros productos químicos como el ozono, este robot no solo es una solución respetuosa con el medio ambiente, sino que no es tóxica, por lo que no precisa un tiempo de espera para que se pueda volver a utilizar la instalación desinfectada. Su capacidad de carga automática y súper rápida de la batería hace que el robot esté preparado para desinfectar durante casi todo el día con un ciclo de trabajo de 24/7.

Este proyecto de ASTI Mobile Robotics y de BOOS Technical Lighting ha sido verificado en el laboratorio NBQ del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en colaboración con la UME (Unidad Militar de Emergencias), tras haber sido sometida a pruebas que contrastaron la reducción de la carga vírica en diferentes superficies.

INDUSTRIA QUÍMICA (19/05/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email