Xiaomi supera en ventas de móviles a Apple

77

Por primera vez en su historia, Xiaomi ha vendido más móviles a nivel global que Apple, que tradicionalmente ha sido la segunda empresa de la lista justo por debajo de Samsung, que todavía sigue siendo la primera.

Con un crecimiento de un 83% en sus ventas en 2021, Xiaomi se ha alzado con una cuota de mercado del 17%, superando el 14% actual de Apple (que sólo ha crecido un 1% en el mismo periodo de tiempo) y quedándose tremendamente cerca del primer puesto de Samsung, que tiene una cuota de mercado del 19% (crecimiento en el segundo trimestre del 15%).

Según los análisis de Canalys, las ventas de teléfonos en todo el mundo han crecido un 12% por la mejora en la situación global tras la pandemia, algo que parece haber beneficiado enormemente a Xiaomi por su buen posicionamiento en los mercados latinoamericanos, africanos y del oeste de Europa, llegando a crecer hasta un 300% en algunas zonas.

La razón parece clara: el precio de sus móviles está entre un 40% y un 75% por debajo del de sus dos principales competidores, Samsung y Apple, y eso que Xiaomi ha empezado a vender móviles de mil euros en los últimos meses.

La batalla por qué móvil llevamos en nuestros bolsillos no parece estar del todo decidida todavía, no sólo porque Apple y Samsung son rivales temibles, sino también porque otros dos nombres salidos de China están presentando batalla. Oppo y Vivo han crecido un 28% y un 27% respectivamente en 2021 y se alzan con el cuarto y quinto puesto de la lista de ventas. Su estrategia es similar a la de Xiaomi: móviles competentes a precios populares.

EL MUNDO (17/07/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email