Wereables, toda la tecnología punta en la muñeca

360
Female Runner Looking At Her Mobile And Smart Watch Heart Rate Monitor

En torno a un 27% de los españoles usa pulseras deportivas y un 21% poseen relojes inteligentes, dos de las tecnologías wereables que mejor acogida han tenido en el mercado y cuyo consumo se multiplica anualmente, así como sus ventas en campañas como las pasadas Navidades.

La tecnología wereable ha dejado de ser vista como ciencia ficción para convertirse en un complemento cotidiano de miles de usuarios. Existen dispositivos wereables de diversa índole y cometido, siendo los últimos avances en llegar al mercado productos como camisetas que controlan de forma inteligente el calor corporal, diademas que miden las ondas cerebrales o las más comunes ya gafas de realidad virtual.

Sin embargo, los más usados en la actualidad son los relojes inteligentes y las pulseras de actividad, cuya popularidad en España ha ido en aumento hasta convertirse en un complemento indispensable del día a día para cerca de un 50% de los españoles, según indica un informe de Puntronic.

En concreto, la empresa especializada en venta de electrodomésticos online cifra en un 27% el porcentaje de población española que hace uso de pulseras deportivas, mientras que en torno a un 21% dispondría de relojes inteligentes.

Un uso que el mismo informe destaca que va a más, si se atiende a los datos de consumo de las últimas Navidades, en la que Puntronic asegura que estos dos wereables han incrementado sus ventas un 20% respecto a la misma campaña del año anterior.

El principal propósito al que atienden estos dos dispositivos electrónicos, según el mismo informe, son mayormente dos: ser una extensión en la muñeca del smartphone y ser un aliado en la rutina deportiva. No en vano, el American College of Sports Medicine (ACSM) lleva dos años situando la tecnología wereable en lo más alto de su ránking de tendencias fitness anuales, a pesar de que en el caso de España, no aparezca como una tendencia reseñable.

De acuerdo al estudio de Puntronic, el 89% de los usuarios de pulseras y relojes inteligentes los usan con fines deportivos, siendo sus funciones más destacadas la localización por GPS, podómetro, medición del ritmo cardiaco, medición de la presión arterial, control del sueño y de la alimentación, además de permitir visualizar contenidos del teléfono móvil y conectividad con otros dispositivos inteligentes.

Aunque, recientemente, desde la comunidad médica ya se ha sugerido como beneficio del uso de tecnología wereable el hecho de que pueden contribuir a aumentar la esperanza de vida media, al permitir un monitoreo de la salud y hábitos de cada persona en tiempo real.

Sobre los comportamiento en las ventas de estos dispositivos, desde Puntronic apunta que las compras de pulseras y relojes inteligentes se concentran principalmente en noviembre (16%) por el efecto llamada de los descuentos del Black Friday, y en diciembre (15,7%) y enero (10,9%) con motivo de las campañas de Navidad y Reyes.

Asimismo, detectan un repunte de ventas en julio (12,4%), mes que coincide con el inicio de muchas prácticas de ejercicio y actividades al aire libre.

Las pulseras representan el 61% de los wereables vendidos frente al 39% de los relojes deportivos. Su compra es mayoritariamente masculina (59%) y la edad media de adquisición se sitúa en los 25 años. Por regiones, las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son donde más ventas se registran. Mientras, el precio medio de compra de estos dispositivos se encuentra sobre los 38 euros.

CMD SPORT (14/01/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email