VisioBlade, tecnología para eliminar el hielo del coche sin rasqueta

336

Los llamados «trucos de la abuela», rascar con una tarjeta o poner el aire acondicionado o la calefacción siguen siendo los sistemas más habituales para quitar el hielo del parabrisas del coche tras una noche fría y húmeda.

Pero ya hay disponibles diversas tecnologías que facilitan la vida a todos esos conductores. La última en llegar es el sistema VisioBlade presentada recientemente en el Lincoln Aviator, que lleva al mundo del automóvil un sistema que ya se ofrecía como accesorio para camiones, autobuses y máquinas quitanieves. Se trata de unas escobillas del limpiaparabrisas calefactables que también llevan integradas los eyectores de líquido integrados. Las escobillas pueden calentarse hasta una temperatura de 30ºC, gracias a lo cual pueden descongelar un parabrisas en cuatro minutos, en comparación con los 15 minutos de un sistema convencional. Además, según Geoffrey Johnson, ingeniero de la marca, Este sistema también permite que no se acumule hielo en las cuchillas cuando se conduce mientras nieva”.

Otra tecnología útil en este sentido es el parabrisas térmico “Quick Clear” de Ford. Este sistema imita el funcionamiento de la luneta térmica trasera, pero en el parabrisas, que dispone de filamentos ultrafinos (para no afectar a la visibilidad) que se calientan en cuestión de segundos y eliminan el hielo. Además, puede ponerse en marcha a distancia a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Otra forma de encontrarnos el parabrisas sin hielo es a través de la climatización estacionaria que muchas marchas ofrecen como opción, en ocasiones, dentro de sus paquetes de invierno. Se trata de un sistema que permite programar la hora de encendido de la climatización de vehículo, o activarla a distancia a través del smartphone; para que cuando accedamos al coche ya esté a una temperatura confortable y sin hielo sobre los cristales.

ABC (03/03/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email