Uber solicita una patente contra borrachos

406

Uber quiere saber si sus pasajeros están borrachos antes de asignarles un vehículo. La compañía ha solicitado una patente para un sistema de Inteligencia Artificial que podría detectar su un usuario va ebrio. Te explicamos cómo funciona y por qué les interesa.

Las probabilidades de que un pasajero pidiendo un Uber a las 3 de la mañana un sábado se haya tomado una copa de más son bastante altas, pero gracias a la Inteligencia Artificial los conductores podrían saber a ciencia cierta a qué grado de embriaguez se enfrentan.

Uber ha solicitado patentar un sistema de Inteligencia Artificial en EEUU que podría detectar si un usuario está borracho antes de asignarle un vehículo, informa CNN. La clave estaría en analizar cómo se comportan al usar la app para pedir el coche. El sistema mediría varios factores, como la velocidad de tecleo, los errores cometidos, la precisión a la hora de pinchar en enlaces y botones, el tiempo empleado para solicitar la recogida, el ángulo en el que agarra el dispositivo e incluso la velocidad a la que camina.

Después compararía los datos con el comportamiento habitual del usuario en cuestión para detectar si hay alguna anormalidad. Además, también tendrían en cuenta la hora del día y el lugar donde se encuentra el futuro pasajero. Es decir, si te encuentras a la salida de una discoteca a las 5 de la mañana y no das pie con bola, tardando 5 minutos en pedir un viaje frente a los casi 30 segundos que tardas habitualmente, Uber probablemente concluiría que estás borracho.

TICBEAT (12/06/2018)

Para leer la noticia: Ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email