Tesla lanza por fin el Model 3 ‘low cost’ y cambiara su modelo de negocio

425

Tesla anunció este jueves que cerrará todas sus tiendas y venderá exclusivamente a través de internet para reducir costes, el mismo día en el que lanzó el Model 3 estándar con un precio base de 35.000 dólares tres años después de anunciarlo.

El fundador de Tesla, Elon Musk, también dijo en una conferencia telefónica con medios de comunicación que no espera que la compañía tenga beneficios en el primer trimestre del año. “Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables”, dijo Musk.

El Model 3 estándar tiene un alcance de 220 millas (354 kilómetros), una velocidad máxima de 130 millas por hora (209 kilómetros por hora) y un aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 5,6 segundos.

Hasta ahora, Tesla ha estado entregando a sus clientes las versiones más caras del Model 3 en vez de la versión original que el fundador de la empresa anunció hace años para atraer al consumidor medio estadounidense. Hasta hoy, el Model 3 más barato tenía un precio base de casi 43.000 dólares.

Tesla señaló en un comunicado que todos sus vehículos se venderán exclusivamente a través de Internet para reducir sus costes. “Puedes comprar ahora un Tesla en Norteamérica a través de su móvil en un minuto y esa capacidad estará disponible en todo el mundo pronto”, señaló la compañía.

Tesla dijo que esta medida le permitirá reducir los precios de todos sus vehículos una media de un 6%, “lo que nos permite alcanzar el precio de 35.000 dólares para el Model 3 antes de lo esperado”.

Tesla, a diferencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, nunca ha tenido una red convencional de concesionarios y ha basado sus ventas en tiendas, de las que la compañía es propietaria, en centros comerciales y otros establecimientos.

La compañía explicó que en los próximos meses cerrará paulatinamente sus tiendas aunque mantendrá abierto un pequeño número de establecimientos que tiene un gran tráfico de público y los convertirá en “galerías, escaparates y centros de información”.

Además del Model 3 estándar, Tesla anunció el Model 3 Standard Range Plus, que tiene un alcance extendido a 240 millas (386 kilómetros), una velocidad máxima de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora) y un aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 5,3 segundos con un precio de 37.000 dólares por vehículo

 

El Mundo (01/03/2019)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email