Telefónica reducirá drásticamente su dependencia al 5G de Huawei

175

Telefónica ha dado a conocer que busca reducir su dependencia de Huawei tanto en España como Alemania, y es por ello que, pese a cerrar un acuerdo con Huawei para traer el 5G a España hace dos semanas, ahora la compañía indicó que finalmente la compañía china no será su único proveedor, ya que en el 2020 esperan adjudicar otros core de su futura red 5G a otros proveedores, no solo para reducir la dependencia de Huawei, sino eliminarla por completo.

El encargado del anuncio fue Enrique Blanco, Oficial superior de tecnología e información de Telefónica, quien alegó que el cambio no está impulsado por razones políticas (hay que recordar que EE.UU pidió a Europa a dejar de trabajar con Huawei), sino por razones técnicas. Hasta ahora, Telefónica ha confiado en Huawei para sus principales redes 4G en mercados clave de España y Alemania, pero bajo la nueva estrategia, esto desaparecerá en el 2024, esperando que Nokia, Ericsoon o Affirmed Networks se repartan el pastel.

“Cuando el core proviene de un solo proveedor, la probabilidad de que un fallo en una parte detenga toda la red es alta”, dijo. Cuando se acusó a la compañía de ceder al reclamo de Donald Trump, es decir, no trabajar con Huawi contestó: “No tenemos ninguna evidencia de puertas traseras… que supervisamos todos los días”

 

El Chapuzas Informático (17/12/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email