Telefónica cooperará con Qualcomm para el desarrollo del Metaverso

418

Con esta colaboración, ambas empresas trabajarán para desarrollar y hacer crecer el ecosistema de realidad extendida (XR), y ofrecer nuevas experiencias a los usuarios fusionando los mundos digital y analógico. Para ello, aprovecharán la plataforma para desarrolladores de Qualcomm con la infraestructura de redes de Telefónica para hacer realidad las posibilidades existentes en “la combinación de dispositivos inmersivos con potentes redes y tecnologías Web3 descentralizadas”, dicen en un comunicado.

Además, el acuerdo también incluye la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso.

Ambas compañías están ya trabajando para llevar Snapdragon Spaces a diferentes iniciativas que forman parte del Telefónica Innovation and Talent Hub, como sus programas de innovación abierta y el campus de programación informática 42, y los nuevos productos y servicios sobre XR que se desarrollen, podrán probarse con sus clientes empresariales y de consumo.

Según Daniel Hernández, vicepresidente del área de Devices & Consumer IoT de Telefónica, XR aportará una nueva dimensión al mundo digital y real, permitiendo a las personas comunicarse, hacer negocios, socializar y entretenerse de nuevas maneras.  “Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes”.

IT USER (29/09/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email