Tecnología para monitorizar los primeros indicios del coronavirus

80

En Rochester, Míchigan, la Universidad de Oakland se está preparando para entregar a los estudiantes dispositivos ponibles que registran la temperatura de la piel una vez por minuto —o más de 1400 veces al día— con la esperanza de identificar las primeras señales del coronavirus.

En Plano, Texas, los empleados de la oficina general de Rent-A-Center recientemente comenzaron a usar detectores de proximidad que registran los contactos cercanos entre ellos y que pueden utilizarse para alertarlos sobre una posible exposición al virus. Y en Knoxville, Tennessee, los estudiantes del equipo de fútbol americano de la Universidad de Tennessee colocan rastreadores de proximidad bajo sus hombreras durante los partidos, lo que le permite al director médico del equipo determinar cuáles jugadores podrían haber pasado más de 15 minutos cerca de un compañero de equipo o un jugador rival.

Los nuevos y poderosos sistemas de vigilancia, dispositivos ponibles que monitorean continuamente a los usuarios, son los aparatos de alta tecnología más recientes usados en la batalla para frenar el coronavirus.

Algunas ligas deportivas, fábricas y residencias de ancianos ya han comenzado a utilizarlos. Los complejos turísticos están apurándose para implementarlos. Algunas escuelas se están preparando para probarlos.

La industria de organización de conferencias los está considerando como una potencial herramienta que los ayude a reabrir los centros de convenciones. “Todo el mundo está en las primeras etapas de esto”, afirmó Laura Becker, directora de investigación enfocada en la experiencia de los empleados en International Data Corp., una empresa de investigación de mercado. “Si funciona, el mercado podría ser enorme porque todo el mundo quiere volver a experimentar algún tipo de normalidad”.

CLARÍN (17/11/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email