Tándem Zity con Telefónica para añadir tecnología en sus coches

315

El proyecto consiste en la instalación de soluciones de telemetría y ayuda a la conducción en sus vehículos para prevenir accidentes, con lo que además obtendrá información en tiempo real a la compañía sobre su flota y sus necesidades de mantenimiento.

Zity, la empresa de carsharing propiedad de Renault y Ferrovial, ha lanzado una prueba piloto con la colaboración de Telefónica para potenciar la conducción segura entre sus usuarios. El proyecto consiste en la instalación de soluciones de telemetría y ayuda a la conducción en 100 de sus vehículos que, además de servir para la prevención de accidentes, permitirán a la compañía de carsharing disponer de información en tiempo real sobre su flota y sus necesidades de mantenimiento.

Telefónica ha colaborado en el proyecto analizando las áreas de oportunidad del vehículo que utiliza Zity en su flota -el Zoe de Renault-, así como en el diseño de la solución final y en la formación de la plantilla de Zity. “Esta iniciativa anticipa servicios de mantenimiento, lo que también ayuda a reducir los costes para empresas como Zity”, dijo Agustín Cárdenas, director de transformación digital de empresas en Telefónica.

Las empresas Geotab y Mobileye han sido las responsables del desarrollo de los tres dispositivos que se integrarán en los vehículos. Mediante el sistema GO de Geotab, Zity tendrá acceso a informes de datos personalizados sobre el rendimiento de la flota, así como a información casi en tiempo real sobre velocidad, aceleración, alertas de frenado brusco, etc. Con GO Talk, también de Geotab, la compañía de coche compartido dispondrá de una solución de mensajes de voz que proporciona a los conductores mensajes sonoros y comentarios en tiempo real que incluyen, por ejemplo, alerta de atropello de peatones y ciclistas o alerta de colisión frontal con otros vehículos. Asimismo, el sistema de asistencia a la conducción ADAS de Mobileye es un sistema de asistencia a la conducción que permite reducir los accidentes de circulación y atropellos utilizando una sola cámara pues monitoriza la conducción y advierte al conductor ante posibles riesgos.

Esta colaboración entre Zity, Telefónica, Geotab y Mobileye forma parte del proyecto Conducción Segura de Zity, una prueba piloto que durará 9 meses y para proporcionar una mayor seguridad y una mejor experiencia para el usuario.

Zity cuenta con una flota de 1.300 Renault Zoe, 100% eléctricos y con una autonomía de unos 300 kilómetros, de los cuales 800 operan en Madrid y 500 en Paris.

EXPANSIÓN (14/09/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email