Spotify supera la barrera de los 100 millones de usuarios premiun

983

Gracias al incremento no esperado de usuarios premiun del servicio de streaming, la empresa Spotify ha conseguido registrar unos ingresos superiores a los esperados, ya que las estimaciones de la propia empresa y de los analistas ha sido superada en más de un millón de usuarios, lo que pone en relevancia el importante crecimiento, que en pocos meses ha pasado de 87 millones de suscriptores (en noviembre del 2018) a superar la barrera de los 100 millones a cierre del primer trimestre.

Esta mejora de las expectativas ha provocado una revaloración para el trimestre presente, donde la empresa ha anunciado que espera tener entre 107 y 110 millones de usuarios premiun.

La expansión de los usuarios de pagos superior a las expectativas se corresponde a la estrategia de expansión de la compañía en nuevos mercados, como el de la India, África del Norte y Oriente Medio, sumado a una nueva política de precios en Occidente, y gracias a la suma de estas dos estrategias es como se explica los buenos resultados cosechados.

Todo esto se ha traducido en un incremento de los ingresos del 33%, alcanzando la cifra de 1.510 millones de euros, un ingreso superior al previsto por los analistas, el cual se situaba en los 1.470 millones de euros.

En cuanto a las regiones que más han aportado a los resultados financieros de la empresa, Europa sigue siendo el mercado más importante, al reportar el 40% de los suscriptores totales, seguido de América del Norte con un 30% y luego el resto de mercados en los que la empresa tiene presencia.

También ha pronosticado que espera que sus ingresos totales pasen de 1.510 millones de euros a 1.710 millones para el segundo trimestre. Por su parte, los analistas esperaban que pronosticara 1.620 millones de euros.

La plataforma contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 142 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a una mejora del 16% con respecto a los números rojos registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Asimismo, Spotify ha informado de una pérdida atribuible a los accionistas de 0,79 euros por acción, más del doble de lo que esperaban los analistas, que habían pronosticado una pérdida de 0,35 euros por acción.

Con respecto a los costes que más subieron se encuentran las acciones de marketing con un 24,6% más (172 millones), los procesos de I+D subieron un 34,7% (155 millones), mientras que los generales y administrativos crecieron un 30,9%(93 millones

 

EL Economista (29/04/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email