Solo una de cada doce empresas está preparada para implementar la IA en España

208

El informe AI Readiness Index de Cisco da una imagen muy completa del nivel de interés e implantación de la IA en empresas de todo el mundo. Se basa en una encuesta realizada a más de 8.000 empresas de más de 500 empleados en 30 países (entre ellos España) y tiene un subtítulo muy clarificador: “Las intenciones superan a las capacidades”. Algo especialmente destacado en nuestro país, donde solo el 8% de las empresas dice estar completamente preparada para incorporar y aprovechar la IA, por el 14% de la media global.

Y eso que el interés es muy alto. El 83% de los directivos y responsables de TI encuestados en España cree que la IA tendrá un impacto significativo en el negocio (en la línea global, que está en el 84%), además de un 98% que admite que la urgencia por implementar la IA ha aumentado en los últimos seis meses, particularmente en las áreas de infraestructura de TI y ciberseguridad.

Si el 8% se considera preparado, el 69% cree que está rezagado y el 23% está en un punto intermedio en la implantación de la IA. En cuanto a la estrategia de adopción, el 17% se considera avanzado y el 49% semi-avanzada. El 50% afirma tener ya una estrategia de IA altamente definida o en proceso de desarrollo. Por otro lado, aunque el 85% es consciente de que la IA aumentará las cargas de trabajo de su infraestructura, solo el 13% tiene redes en sus centros de datos lo suficientemente flexible para soportar esa complejidad.

IT USER (20/11/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email