Whatsapp activa la verificación en dos pasos

338

WhatsApp ha decidido introducir por fin para todos sus usuarios la verificación en dos pasos. Esta función, hasta ahora solo disponible en beta, está ahora al alcance de todos los usuarios de la popular ‘app’ de mensajería. ¿En qué consiste? Ni más ni menos que una nueva opción -que, por cierto, no viene activada por defecto- para aumentar la seguridad de nuestra aplicación y evitar que terceras personas puedan acceder a nuestras conversaciones.

Muchos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿qué ocurriría si me duplican la SIM? Cualquier persona no sólo podría acceder a ciertos datos confidenciales, sino que podría conseguir muchos de ellos a través del WhatsApp, una herramienta que utilizamos a diario y en la que muchos guardamos información personal de todo tipo. Pues bien, a partir de ahora, esta nueva doble verificación nos hará estar más seguros con los datos que compartimos en la aplicación.

Hasta ahora, cuando activabas WhatsApp, la propia aplicación te enviaba un SMS con un código que debías introducir para poder conectarla a tu teléfono. Desde ahora, además de este paso, deberás introducir otro código de seis dígitos creado por nosotros mismos, que vincule la cuenta con tu propio número. Desde hoy, todos los móviles con iOS, Android o Windows Phone contarán con la nueva característica, que se irá activando para todos los dispositivos a lo largo del día.

Es importante indicar que esta opción impide que vinculemos nuestra cuenta de WhatsApp con otro dispositivo sin incluir el nuevo código. Es decir, hasta ahora, una vez que metíamos el código que te pedía la aplicación para activarla, nuestra cuenta podía funcionar en cualquier móvil sólo con meter en él la tarjeta SIM. A partir de ahora, debemos incluir la nueva clave siempre que lo hagamos, con lo que se impide que si nos roban la SIM o la duplican, se pueda suplantar nuestra identidad.

Si queremos que esta doble verificación funcione, la deberemos de activar nosotros mismos de forma sencilla. Dentro de WhatsApp, deberemos entrar en ‘Configuración’, pulsar en ‘Cuenta’, acceder a ‘Verificación de datos’ y confirmar en ‘Activar’. Una vez hecho, deberemos introducir el código de seis cifras, que será el que deberemos de recordar siempre para no tener problemas con la aplicación… porque esta situación también tiene su cara B.

Efectivamente, es una clara mejora de seguridad, pero puede ser un gran problema para los más despistados. Si decidimos cambiar de terminal o de número y vincular nuestra cuenta de WhatsApp, se nos pedirá este mismo código y, si no lo recordamos, nuestra cuenta quedará bloqueada durante siete días desde la última vez que se usó. Para ello, la compañía nos ofrece la opción de meter una dirección de correo, con la que evitamos este problema.

El mail servirá para desactivar la doble verificación de WhatsApp, en caso de que no la queramos o de que no recordemos el código. Pero, atención, si recibimos un correo en el que se nos pide dar de baja esta opción y no lo hemos solicitado nosotros, la compañía nos recuerda que no debemos de pulsar en el enlace, pues podría ser que alguien nos esté intentando suplantar la identidad y solicite este paso para poder acceder a todas nuestras conversaciones.

El Confidencial (10/02/2017): http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-02-10/whatssapp-verificacion-dos-pasos-asi-se-activa_1329333/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email