Uber, la plataforma de transporte alternativo al taxi financiada por Google y Goldman Sachs, lanzará el próximo lunes un servicio, llamado Línea U, que pretende dar respuesta al cierre de la línea 1 de Metro de Madrid. La compañía explica que los usuarios podrá moverse con los coches de Uber entre cualquiera de las estaciones de esta línea que estarán afectadas por obras de mejora y mantenimiento a partir del próximo 3 de julio.
El precio para un viaje de tres o más pasajeros será “más económico que el billete sencillo de metro”, explica la firma. Concretamente, el 4 al 8 de julio todos los trayectos entre las estaciones afectadas tendrán un coste de 4 euros.
La línea 1 es una de las más usada en Madrid y se calcula que las obras afectarán cada día a más de 230.000 pasajeros, según datos facilitados por Uber. La Línea U estará disponible desde las 7:00 hasta las 20:00 horas y para acceder a ella los usuarios solo deberán seleccionar la opción habilitada en la aplicación desde cualquiera de las estaciones afectada de la Línea 1 azul, las que se encuentran entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, ambas incluidas.
“Uber pretende así fomentar la multimodalidad, todo ello con el objetivo de evitar que aumente el uso de vehículo privado para acceder a la ciudad durante el periodo de obras”, dicen desde la empresa, que durante el periodo de cierre hará un estudio para analizar el uso combinado de Uber y el transporte público. Según el director general de Uber para el Sur de Europa, Carlos Lloret, “el transporte público es y seguirá siendo el eje central de la movilidad en las ciudades pero, atendiendo a las limitaciones geográficas y temporales, es necesario complementarlo con nuevas alternativas más sostenibles que promuevan la reducción del uso del vehículo privado”.
Cinco Días (29/06/2016)
http://cincodias.com/cincodias/2016/06/28/tecnologia/1467141909_122314.html