¿Y si existiese una plataforma que integrase todas tus cuentas y tarjetas y que fuese capaz de clasificar forma automática todas tus transacciones? Sería bastante cómodo quitarse ese trabajo de encima, y más aún si eso te permitiese ahorrar… Justo lo que hacen las apps de economía personal. Las hay de diversos tipos según las necesidades y a quién se dirijan (particulares, autónomos, empresas…).
AHORRO.NET
Como su propio nombre indica, esta herramienta tiene como foco reducir gastos. Para ello, el usuario debe establecer unos objetivos. Por ejemplo, ahorrar una cantidad concreta de dinero en un plazo preciso.
La plataforma y app –disponible para dispositivos móviles Android y Apple– permite añadir varias cuentas y gestionar su balance y movimientos. También muestra gráficos de todos los gastos, clasificados por categorías y subcategorías.
WHALLET
El sistema consiste en introducir gastos e ingresos, que la app categoriza para luego comparar la evolución mes a mes. Para hacerlo, proporciona vías rápidas como hacer una foto a cada factura o ticket.
PERSONAL CAPITAL
Esta app va más allá que las anteriores, ya que además de facilitar la gestión de la economía personal, integra cuentas corrientes y de ahorros con préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito e inversiones, que además analiza para realizar recomendaciones que maximicen su rendimiento.
Tlife Guru (11/04/2016)
http://tlife.guru/hogar/tres-apps-para-gestionar-tus-gastos-sin-dolores-de-cabeza/