Snapchat supera a twitter

28

Nada ni nadie puede frenar a Snapchat. Al menos, de momento. La popular aplicación que permite mandar fotos, vídeos y mensajes que se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas, ha captado 1.809 millones de dólares (1.614 millones de euros) en una ronda de financiación, según ha informado la compañía a la comisión de títulos y valores estadounidense (SEC).

La empresa establecida en Los Ángeles ha declinado revelar su valor al supervisor norteamericano, pero según informaron fuentes al portal «TechCrunch» Snapchat podría estar valorada actualmente en 20.000 millones de dólares (17.845 millones de euros). Según estas fuentes, los principales inversores en esta ronda de financiación han sido General Atlantic, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Lone Pine y Fidelity, entre otros.

Snapchat, con sede en Los Ángeles, ha tenido un rápido crecimiento desde su lanzamiento hace solo cinco años. De hecho, según la propia compañía, la aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día.

No hay duda de que esta aplicación efímera está ganando terreno. Y con creces. No hay «influencer» que aún no tenga cuenta en Snapchat y los «millennials» optan por ella antes que por Facebook o Twitter.

Todas estas cifras ponen en alerta a Twitter. Y es que la red de microblogging, que acaba de cumplir 10 años, y solo tiene 320 millones de usuarios únicos en todo el mundo y 11 millones registrados solo en España. Sin olvidar, además, que la red de los 140 caracteres está en pérdidas desde hace tiempo.

ABC (26/05/2016)

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-snapchat-supera-twitter-numero-usuarios-201605261804_noticia.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email