Síntomas de que una web de empresa necesita reformas

227

Webnode.es, la plataforma de webs gratuitas con más de medio millón de proyectos creados en España, ofrece algunos consejos para poner al día una web de empresa y recuperar su eficacia para captar nuevos clientes.

Cuando una empresa hace el esfuerzo de tener una página web, espera que lleguen pedidos o contactos de nuevos potenciales clientes”, indica Vit Vrba, CEO de la compañía Webnode. “Si el uso de Internet crece pero la web corporativa no se incorpora a esa tendencia, es posible que se haya quedado obsoleta y no responda a las necesidades actuales de la Red y sus usuarios”.

No hablamos sólo de diseño, sino de rendimiento”, apunta el CEO de Webnode. “Una compañía con web propia ha entendido la importancia de abrir al mundo un escaparate de sus productos y servicios, pero si su página no se adapta al nuevo público que llega desde los móviles, no es localizable en buscadores o la vitrina es opaca, los clientes, simplemente, no la encontrarán, o no entrarán”.

Si ha notado que la web de su empresa presenta uno o más de estos síntomas, ha llegado el momento de acometer una renovación total.

“No hay manera de ver en un móvil la web de mi empresa”

Le han avisado sus clientes o lo ha comprobado usted mismo: al entrar a la página de su empresa desde un teléfono móvil o una tablet, muchas secciones aparecen en blanco, o un cartel avisa de que antes de acceder a la página hay que actualizar el lector de Flash. Es una clara señal de alerta de que su web necesita una renovación urgente.

La navegación desde móviles y tablets es enrevesada incluso aunque la página no esté hecha con Flash: el diseño es idéntico al que ve desde el ordenador y, para leer los textos o ver las fotos, es necesario dar al “zoom” y mover el cursor en horizontal… La web está pidiendo un cambio al modo ‘responsivo’, es decir, a un diseño que se adapte de forma automática a las pantallas móviles.

“La empresa no aparece en las búsquedas”

Quienes ya conocen su empresa, la localizan sin problemas desde Google o Bing. Pero ¿están llegando visitas de potenciales clientes que necesitan un producto o servicio que usted ofrece en su zona? La “búsqueda orgánica” (destacarse en los resultados sin tener que pagar), es un auténtico filón para captar nueva clientela, y el SEO es la “ciencia” que se encarga de que esa web brille en los resultados de búsquedas. Hoy en día, es un aspecto fundamental en la remodelación de una web corporativa; revisar las descripciones y etiquetas o incrementar las publicaciones con un blog son algunas técnicas que ayudan a mejorar la posición en buscadores.

Para la próxima versión de la web corporativa, hay que plantearse abrir canales de comunicación con el público, como un blog o una sección de noticias.

Ticpymes (03/06/15)

http://bit.ly/1Q5TlRt

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email