Próximamente…Internet en los aviones

264

A lo largo de los próximos meses, el operador de servicios españolQuantisllevará Internet a los aviones comerciales a través del satélite, un servicio que esperan esté disponible antes de que acabe el año.

La empresa ya tiene definido el producto, y próximamente firmará un acuerdo con la compañía acreditada “European Aviation Safety Agency (EASA)”, que será la encargada del diseño, producción e instalación de las modificaciones en cada una de las aeronaves que lo quieran incorporar.

Su funcionamiento es sencillo. El sistema utiliza una antena de bajo perfil instalada sobre el fuselaje, preparada para soportar condiciones extremas y temperaturas entre 55 grados centígrados bajo cero y 74 sobre cero. En cualquier caso, el acceso a internet en el interior de la aeronave se podrá hacer utilizando una simple conexión wifi.

Y es que cada día “cientos de miles de personas toman un avión y no tiene sentido que permanezcan desconectados en su viaje. Hace unos años nos cuestionábamos la necesidad de que los hoteles ofrecieran Internet a sus clientes, ahora este servicio es un elemento clave a la hora de elegir un hotel. Con las líneas áreas pasará lo mismo”, ha explicado Aquilino Antuña, director general de Quantis.

Como han recalcado desde la compañía, la complejidad del proyecto está más en el proceso de instalación de la antena en el avión que en los elementos que hay que introducir en la aeronave, ya que, en función de cada línea y destino, se operará con diferentes satélites a través del denominado “rooming”.

Respecto al ancho de banda, será el que decida la compañía, pues Quantis asegura que puede proporcionar el ancho de banda que se quiera. Además, una vez esté en marcha, cada aerolínea podrá adoptar un modelo de negocio diferente; algunas lo ofrecerán gratuitamente a sus clientes VIPs, y otras podrán un sobreprecio en el coste del billete.

La operadora española de telecomunicaciones, creada en 2009, facturó 7 millones de euros en 2013 y cuenta con una plantilla de 45 empleados, a los que hay que sumar los más de 200 puestos de trabajo indirectos, que incluyen desde instaladores y comerciales, hasta técnicos de mantenimiento y logística.

Innovaticias.com (20/02/2015)

http://bit.ly/1B4wb56

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email