Previsiones de las pymes sobre la economía y su negocio

284

El 44% se ha mantenido estable y el 34% asegura que ha crecido en ventas, beneficios o clientes, según la Radiografía Sage de la Pyme 2015. Casi 8 de cada 10 pymes españolas (el 78%, exactamente) ha mantenido o mejorado sus cifras de negocio en el último año. Es una de las tendencias más destacadas de la Radiografía Sage de la Pyme 2015, en la que se recogen las impresiones de las pymes de este país. El 44% se ha mantenido estable y el 34% asegura que ha crecido en ventas, beneficios o clientes, según la Radiografía Sage de la Pyme 2015.

Casi 8 de cada 10 pymes españolas (el 78%, exactamente) ha mantenido o mejorado sus cifras de negocio en el último año. Es una de las tendencias más destacadas de la Radiografía Sage de la Pyme 2015, en la que se recogen las impresiones de las pymes de este país.

En cuanto a la creación de empleo, según la Radiografía Sage de la Pyme, el 70% de los empresarios mantuvo su plantilla en los mismas cifras que hace un año y sólo el 15% contrató a más empleados. En cuanto a las nuevas contrataciones, solamente el 3% asegura rotudamente que ampliará personal en los próximos meses.

Uno de los principales obstáculos para el crecimiento sigue siendo la financiación. El 84% de las pymes y autónomos no ha solicitado ningún crédito en los últimos 12 meses y el 68% no solicitaron ninguna ayuda o subvención. Sobre las fuentes de financiación alternativas, el 93% nunca ha recurrido a ellas y el 65% aún no tiene una opinión formada respecto a las mismas.

De cara a los próximos meses, el objetivo para más de la mitad (el 54%) de los encuestados es mantenerse, aunque el 46% remarca su objetivo de crecer tanto en clientes como en negocio. El 5% ha señalado su intención de salir a los mercados internacionales. El 62% de los encuestados espera que la economía mejore, un porcentaje que se dispara al 84% cuando las que responden son empresas de más de 50 empleados. El 28% augura que se mantendrá igual y el 6% pronostica que empeorará, aunque el 36% asegura que no lo ve nada claro.

Finalmente, en cuanto a las áreas de inversión para lograr sus objetivos, el 63% planea apostar por estrategias de fidelización de clientes, el 23% invertirá tanto en marketing como en publicidad, el 22% en tecnología y el 16% en ampliar su catálogo de productos y/o servicios.

Itespresso (29/10/2015)

FURY RGB y SAVAGE EXO, nuevas SSD para ‘gamers’ de HyperX

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email