Las gestoras y fondos de inversión tecnológicos apuntan a la robótica, la nube, el comercio online y la ciberseguridad como algunos de los sectores más rentables.
Los portales y marketplace de venta online, la automatización de los procesos, la robótica y la ciberseguridad. Su capacidad de transformar los hábitos de consumo y su crecimiento exponencial los convierten en los sectores por los que apuestan los fondos de inversión tecnológicos. Pero hay más.
Para saber dónde invertir lo mejor es preguntar a los expertos. Se trata de ser visionario para conseguir retornos a largo plazo, percibiendo dónde se producirán los mayores avances y quién tendrá mayor capacidad de adaptación.
Las gestoras coinciden en señalar que hay muchas oportunidades en la robótica y la ciberseguridad. La primera tiene potencial en sistemas autónomos, sensores, microcontroladores y tecnología de control, pero también tiene aplicaciones en la agricultura, defensa, finanzas y minería.
Por otra parte la seguridad personal será un servicio cada vez más necesario, debido al aumento de la violencia, y la ciberseguridad ya se encuentra entre las prioridades de gasto de las corporaciones. También destacan las herramientas de diseño y equipo destinadas a desarrollar y producir semiconductores y las compañías que favorezcan el almacenamiento en la nube.
Sin olvidar la realidad aumentada y la demanda de contenidos televisivos y la música en streaming. También resulta muy atractiva la economía colaborativa,cuyas empresas cada vez son más importantes, lideradas por Airbnb.
Además, las innovaciones en biotecnología podrían transformar la prevención y el tratamiento de enfermedades y transformar sectores como la moda.
TIC Beat (20/07/2016)