Lo que ahorra el sector energético gracias al Big Data

1776

Las empresas del sector energético son una de las grandes beneficiadas de la aplicación de proyectos de Big Data. Según los datos analizados por Tinámica, estos proyectos permiten a las empresas ahorrar hasta un 70% desde el punto de vista de infraestructura y tecnología. Si hablamos de cliente final, los ahorros conseguidos pueden llegar hasta el 10% en la tarifa, gracias a una gestión mejor para reducir las pérdidas de energía y, de esta forma, controlar el gasto. Además, el Big Data también mejora la eficiencia mediante el análisis de los patrones de consumo que identifican las oportunidades.

La analítica de datos aporta flexibilidad en la gestión de la información, asegura el acceso controlado a la misma, así como la trazabilidad y monitoreo de toda la actividad, lo que permite un control completo de la integración de todas las fuentes de datos, tanto internas como externas, repercutiendo en una mejora del 25% en la calidad de las métricas de negocio.

Además, las empresas pueden ofrecer al consumidor un mejor servicio al cliente, mejorando la tarifas y pagos por uso. Por su parte, los consumidores también resultan beneficiados, ya que se reducen los problemas en la facturación, se eliminan los recibos estimados y solo pagan por lo que consumen. Incluso, se puede facilitar de forma activa la participación del usuario, que podrá visualizar sus consumos en tiempo real.

Computing (19/07/2016)

http://www.computing.es/gestion/noticias/1091172001401/el-big-data-permite-al-sector-energetico-ahorros-de-hasta-un-70.1.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email