Llega a Madrid el “moto sharing”

55

Los amantes de las motos no pueden evitar bajarse de ellas incluso cuando tienen averías. Con esta idea partió Timo Buetefisch para fundar una empresa de alquiler de motos, hace ya diez años.

Cooltra empezó alquilando motos por días a turistas, por meses a gente que no quería comprarse una o por periodos de tiempo amplios para empresas que necesitaban una flota de motos. Pero llegó a nuestras calles el concepto de sharing. ¿Y si se pudiese compartir una moto por un corto periodo de tiempo y para trayectos puntuales? Después de todo, el 95% del tiempo estos vehículos están en desuso, aparcados mientras se está en casa o en el trabajo. Es, por lo menos, algo poco sostenible. Bajo este pretexto nació eCooltra, un servicio de moto sharing que quiere darle una vuelta de tuerca al car sharing que hasta ahora conocemos.

De momento, este sistema ha conquistado las calles de Barcelona con 250 motos eléctricas, con la idea de aumentar a 800 en los próximos meses. Pero como comenta Jordi Tomàs, Marketing Manager de eCooltra, “pronto llegarán a Madrid”. Antes de que termine 2016 concretamente, y después Roma y París.

Su modo de uso no difiere demasiado del que ya conocemos de Car2Go; salvando el hecho de que pasamos de las cuatro ruedas a las dos. Los usuarios se registran a través de la app o la web, “sin tener que desplazarse a ninguna oficina como en otro tipo de servicios”, comenta Jordi. Una vez revisados los documentos pertinentes, siendo el permiso de conducir el primero, ya está todo hecho.

Por unos 24 céntimos el minuto, siendo la media de trayectos de unos dos o tres euros, los usuarios podrán hacer sus trayectos en moto.

Hipertextual (03/06/2016)

http://hipertextual.com/2016/06/ecooltra-moto-sharing-madrid

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email