La startup española Olapic: la revolución de la publicidad online arrasa en USA

307

Todo empezó cuando tres españoles, Pau Sabria, José de Cabo y Luis Sanz, se conocieron en 2009 cursando un MBA en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Como a muchos otros jóvenes pronto les picó el gusanillo del emprendimiento, pero qué hacer, y sobre todo, cómo triunfar en la ciudad que nunca duerme. Fue entonces cuando el New York Daily News abrió una competición en la que los participantes tendrían como objetivo ayudar a la publicación a innovar en el negocio de la prensa on-line. Los tres jóvenes, inocencia en mano, presentaron un proyecto basado en las fotografías para atraer a los lectores. La suerte hizo que ganasen la convocatoria y como resultado el New York Daily aumentó su flujo de visitas en un 40% a los pocos meses. Nacía entonces Olapic.

El objetivo para los próximos años es llegar a EspañaHoy, y tras su creación en 2011, Olapic ya está plenamente consolidada. Su función es bien básica: interacción entre clientes y marcas a partir de fotografías. Es decir, se recolectan imágenes publicadas en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest), y se propone a los usuarios crear una suerte de conversación a través de su respuesta con nuevas imágenes aumentando así el flujo de visitas y protagonismo a las marcas o publicaciones.

Y esto es lo que le ha llamado la atención a los inversores. La compañía acaba de cerrar una ronda de financiación por 15 millones de dólares a la que han acudido las firmas de venture capital Fung Capital USA, Longworth Venture Partners, Unilever Ventures, Felix Capital así como los business angels Michael Lazerow, Fabrice Grinda o Jose Marín. Y no es su primera ronda, puesto que ya en 2013 recibieron un aporte de 5 millones y otro millón en capital semilla en abril de 2012.

¿Pero quién usa estos servicios? Sus principales clientes son las marcas de moda que buscan promocionar sus colecciones y campañas, pero también cuentan con firmas como Nast, Mashable o Pepsi. En España ya lo están usando algunas empresas importantes, como el FC Barcelona, pero su gran objetivo y sobre todo con los fondos recibidos, es entrar de lleno en el mercado europeo y sobre todo en el español.

Hipertextual (24/06/2015)
http://hipertextual.com/2015/06/olapic-ronda-inversion

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email