La mitad de las empresas europeas no han oído hablar del Mercado Único Digital

227

Un nuevo estudio encargado por Ricoh Europe ha puesto de relieve que una abrumadora mayoría de empresas europeas (92%) admiten no estar preparadas para la introducción del Mercado Único Digital en la Unión Europea.

La regulación de un Mercado Único Digital será la que más cambiará las reglas del juego en Europa esta década. Pese a ello, actualmente millones de empresas pierden beneficios y dejan pasar la oportunidad de formar parte de un mercado que se prevé que aportará 415.000 millones de euros a la economía europea.

Solo la mitad de las compañías (51%) han oído hablar de la propuesta europea de un Mercado Único Digital, cuya entrada en vigor está prevista para finales de 2016 y que estandarizará el mercado online europeo para que los mismos contenidos, productos y servicios estén disponibles a los mismos precios en cualquier lugar de la UE.

La mayoría de los encuestados creen que se producirán varios beneficios como consecuencia del Mercado Único Digital, en particular, un aumento del número de clientes de la UE (beneficio elegido por el 56% de los encuestados), la oportunidad de acceder a nuevos mercados europeos (elegido por el 52%), así como un aumento de la eficiencia interna de sus propias empresas (44%).

Sin embargo, el 24% de las empresas encuestadas no creen que se vayan a producir beneficios a causa de un Mercado Único Digital y muchas están preocupadas por el impacto en su propio negocio. El 40% de las empresas afirman no estar preparada para el aumento de la competencia que producirá el Mercado Único Digital, mientras que el 37% temen sus implicaciones en los costes y el 34% cree que no dispondrá de los recursos para capitalizar la oportunidad. Un tercio también piensa que la nueva regulación se quedará en papel mojado.

RRHH Press (05/11/2015)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31434:el-92-de-las-empresas-europeas-admiten-no-estar-preparadas-para-el-mercado-unico-digital&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email