La idea de los taxistas para defenderse de Uber

283

La Asociación Nacional del Taxi (ANT) ha creado una aplicación móvil ‘TaxiES’ para poder unificar sus servicios a nivel nacional y poder defenderse de la competencia como Uber. TaxiEs’, que estará operativa este martes en Valencia, ya opera en ciudades como Barcelona, Mallorca, Sevilla o Valladolid y se irá implantando poco a poco y en los próximos meses en otras ciudades de España. La App es gratuita y, actualmente se podrá descargar únicamente para los usuarios de Android ya que se está ultimando para iPhone y resto de plataformas.

El vicepresidente de la ANT, Emilio Guillén, ha explicado que a través de la aplicación se consigue unificar todo el taxi pero “complementando lo que ya existe, no haciendo competencia”. En este sentido, ha indicado que ofrece 800 funcionalidades distintas como poder pagar a través del teléfono, cobrar con Pay Pal y solicitar los servicios, entres otras funciones. “Eso para el sector antes era impensable”, ha sostenido.

Asimismo, el Vicepresidente de ANT ha señalado que han solicitado a la Dirección General de Telecomunicaciones la posibilidad de crear un centro único de atención al cliente bajo el número 023 con el que poder “unificar toda la información del taxi como reclamaciones, solicitar objetos perdidos, atención de usuarios e incluso reservar el taxi.

Además, ha explicado que para poder fidelizar al cliente han establecido convenios de combustibles y comunicaciones con comercios de barrios y de zonas de la ciudad a cambio de soporte de publicidad y ventajas en los servicios. De esta manera, se han creado “sinergias” con empresas para cobrar el taxi, por lo que, según ha explicado, el usuario se toma una copa en una discoteca y le dan “puntos” y con ellos puede “pagar la vuelta a casa”. Igualmente, ha indicado que tienen como pretensión que el usuarios obtenga bonificaciones por comprar una tienda que está dentro del sistema de fidelización.

Expansión (20/07/2015)

http://www.expansion.com/tecnologia/2015/07/20/55ad13aa22601d11158b4592.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email