La digitalización desplazará del mercado al 40% de las empresas en 5 años

338

La transformación digital tiene el potencial de remodelar el mercado empresarial con mayor rapidez que cualquier otro impulsor conocido. De hecho, la digitalización desplazará del mercado en los próximos cinco años a cerca del 40% de las actuales empresas.

Así se desprende del informe presentado ayer por el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios (DBT Center, Global Center for Digital Business Transformation), una iniciativa de Cisco y el International Institute of Management Development (IMD) de Lausanne (Suiza). El informe, titulado ‘Digital Vortex: How Digital Disruption is Redefining Industries’, analiza el estado de la transformación digital y las perspectivas para las organizaciones mediante una encuesta realizada entre 941 líderes de negocio de doce sectores.

El estudio desvela que, pese al mencionado desplazamiento empresarial en el próximo quinquenio en los doce sectores analizados, el 45% de las compañías consultadas por IMD y Cisco no consideran que la transformación digital deba acaparar la atención de los organismos directivos.

La mayoría de los ejecutivos encuestados consideran la digitalización como algo positivo para los negocios y la sociedad. De hecho, el 75% de los consultados creen que la transformación digital es una forma de progreso, el 72% afirman que optimiza le valor para los clientes y el 66% creen que es beneficiosa para las personas. A su vez, el 43% no reconocen el riesgo de la disrupción digital o no lo han medido lo suficiente. Y solamente uno de cada cuatro (el 25%) definen su aproximación a la transformación digital como “proactiva”.

La transformación digital está siendo impulsada por startups, competidores digitalmente proactivos y, cada vez más, por la interconexión de sectores, debido a que la digitalización libera a los negocios para alcanzar nuevos mercados. En general, los directivos de las actuales compañías de los doce sectores esperan un cambio sustancial como consecuencia de la transformación digital en los próximos cinco años, incluyendo movimientos en la cuota de mercado. Sin embargo, casi un tercio de las organizaciones encuestadas han adoptado una postura de “esperar y ver” para tratar de imitar después a los competidores con éxito.

RRHH Press (25/06/2015)

http://rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=29903:la-transformacion-digital-desplazara-del-mercado-al-40-de-las-empresas-en-los-proximos-cinco-anos&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email