Instagram nuevo portal de anuncios

287

En junio de 2015, Instagram abrió su plataforma a cerca de 200 anunciantes. Tres meses después, permitió a cualquier compañía contratar su publicidad. Hoy, más de 200.000 marcas –el 25% de ellas estadounidenses– usan sus servicios y los expertos creen que la tendencia es que cada vez sean más las firmas que opten por darse a conocer en Instagram, sobre todo empresas de moda y belleza, enfocadas en el estilo de vida, el deporte, la cultura o la restauración. Según eMarketer, en 2016, sus ingresos publicitarios ascenderán a 1.500 millones de dólares, y para 2017, esta cifra podría llegar a los 2.800 millones, lo que representaría un 7,1% y un 10,6%, respectivamente, de la facturación obtenida por Facebook (empresa matriz) en publicidad en estos periodos.

La elevada tasa de respuesta de los usuarios –2,8 veces superior a la de otras redes sociales, según las normas de publicidad online de Nielsen– es una de las razones de esta buena acogida. La incorporación del botón comprar a mediados del año pasado ha sido clave para lograrlo, según Luz Núñez, digital strategist en Territorio Creativo. Además, el consumidor instagramerestá “más predispuesto a la compra que el de otras redes sociales”, subraya Núñez, que puntualiza que el usuario consulta esta plataforma unas siete horas al día, un tiempo muy superior al dedicado a otras webs.

Por otra parte, Instagram permite a sus anunciantes“microsegmentar” sus audiencias y lanzar mensajes específicos a cada cliente (gracias al uso de la tecnología de Facebook Ads), además de hacerlo con un código visual acorde al de la plataforma.

Cinco Días (06/04/2016)

http://cincodias.com/cincodias/2016/04/05/empresas/1459881606_479712.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email