El entorno TIC comienza a recuperar el músculo perdido con la crisis

315

El buen ritmo de la economía a escala global, salvando determinados casos como la crisis de los países en desarrollo o de ciertos países de la eurozona, están permitiendo que el entorno TIC comience a ganar fuerza de nuevo, tras una serie de años de estancamiento debido a las consecuencias de la crisis. Y es que, al igual que ya analizamos en la síntesis del “Informe la Sociedad en Red”, la firma de análisis Gartner prevé que para el caso de los CIO, en el 2016, sus presupuestos crezcan un 2,2%.

En el mismo informe, el 35% de los CIO encuestados por Gartner  alude a una “crisis de talento” en el sector TIC, provocada por la escasez de profesionales cualificados y la desconexión total o parcial del mundo universitario con el profesional. Esta problemática se extiende también a la propia empresa ya que sus propios directivos deben invertir una media de diez días anuales en formación para poder seguir el trepidante ritmo de los avances e innovaciones tecnológicas.

Los datos más optimistas aluden a las inversiones digitales que sufrirán un crecimiento que oscilará entre el 16% y el 37% en los cinco próximos años, mucho mayor para el caso de las administraciones públicas que verán como lo destinado de sus presupuestos a este tipo de inversiones se incrementará hasta un 77%.

Sin embargo, a pesar de que este crecimiento del 2,2% es una gran noticia, aun falta un largo camino para que las empresas puedan dar el salto a un entorno TIC moderno, y es que, muchas empresas tan sólo están invirtiendo en la automatización de procesos de negocio y en sistemas que les ayuden a reducir sus costes operativos, sin apenas interés en los beneficios y el valor añadido que pueden suponer las nuevas tecnologías alineadas con los objetivos comerciales o de marca de la empresa.

TicBeat (07/10/2015)

http://www.ticbeat.com/economia/los-presupuestos-tic-aumentaran-22-en-2016-el-mayor-crecimiento-en-cinco-anos/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email