Conectividad Wifi de bajo consumo en tu casa

304

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha desarrollado una tecnología que aprovecha un efecto ya conocido pero que hasta ahora no se había aplicado con demasiado éxito. Su sistema, llamado Passive Wi-Fi, permite aplicar la retrodispersión (backscatter) de las señales WiFi normales para crear canales específicos que podrían aprovecharse para dispositivos IoT.

Los desarrolladores de esta tecnología indican que consume 10.000 veces menos energía que los componentes WiFi convencionales, lo que habilitaría el uso de estas conexiones inalámbricas -y no de Bluetooth, por ejemplo- en un nuevo segmento de dispositivos a los que se les podría dotar de las ventajas de estas transmisiones por ejemplo en materia de cifrado y seguridad.

La idea de este tipo de soluciones no es la de potenciar nuestras comunicaciones inalámbricas en el hogar -ese es el objetivo por ejemplo de los nuevos tipos de WiFi, como HaLow-, sino la de aprovechar esa conectividad para que otros dispositivos embebidos y del segmento de la IoT puedan comunicarse con la nube de forma autónoma, sin tener que usar pasarelas como un smartphone o un PC/portátil para poder realizar esas transferencias de datos.

La Flecha (25/02/2016)

http://bit.ly/1TI394T

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email