Blackberry dice que no va a ser adquirido por Samsung

38

El globo sonda sobre las conversaciones emprendidas entre Samsung y Blackberry para llegar a un acuerdo de compra de la primera sobre la segunda saltó ayer por la noche y esta mañana ya han aparecido los correspondientes desmentidos de los portavoces de ambas compañías. De acuerdo a esas primeras informaciones, la firma surcoreana habría realizado una oferta de 7.500 millones de dólares para comprar Blackberry y de esta forma hacerse con su apetitosa cartera de patentes que le permitiría ganar presencia en el  mercado corporativo y hacer frente a Apple, según informa Reuters.

Tras filtrarse la noticia las acciones de BlackBerry subieron casi un 30%, lo que fue interpretado como un síntoma de buena acogida por parte de los mercados. Sin embargo, esta mañana, la compañía con sede en Waterloo, Ontario, lanzó un comunicado en el que manifestó que “no había participado en discusiones con Samsung respecto a una posible ofreta para la compra de Blackberry”. Inmediatamente las acciones de la compañía cayeron un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, poco antes de que Samsung también desmintiera ese posible acercamiento. Una portavoz de la compañía surcoreana también aseguró a Reuters en Seul que no tienen planes de adquirir a BlackBerry. “Las informaciones de prensa sobre la adquisición carecen de fundamentos”, dijo la portavoz.

De acuerdo a la información de Reuters, BlackBerry habría rechazado una serie de propuestas de adquisición en los últimos meses, mientras su consejo y su mayor inversor creen que su estrategia de reestructuración dará un mayor valor a los accionistas que las actuales ofertas de compra. El consejo cree que los precios de compra, algunas por más de 7.000 millones de dólares, están muy por debajo del potencial valor de los activos de BlackBerry.

BlackBerry, que en su momento llegó a ser líder como compañía más innovadora del mercado de telefonía móvil, quiere volver a recupera posiciones frente a Samsung, el actual líder del mercado, y su rival más enconado, Apple. Por su parte Samsung,actual líder mundial del mercado, tiene una importante presencia en el mercado de consumo pero muy reducida en el entorno corporativo, donde se encuentra a la zaga de sus rivales. El objetivo de la empresa es que el negocio corporativo represente el 20% de su facturación en 2020.

Computing (16/01/15)

http://bit.ly/1Ba3Fjb

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email