AVE comenzará a ofrecer servicio de WiFi a sus clientes en el mes de noviembre

283

Renfe y Telefónica presentarán el próximo 3 de noviembre el servicio de conexión inalámbrica a Internet (‘wifi’) que prevén empezar a prestar a bordo de los trenes de Alta Velocidad (AVE) de forma paulatina antes de finales de año. El ‘wifi’ comenzará a ofrecerse en algunos trenes de los que cubren el trayecto del AVE Madrid-Sevilla y, posteriormente, se irá extendiendo a toda la flota de alrededor de un centenar de trenes AVE de la compañía y a todos los corredores de Alta Velocidad, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proyecto.

El servicio se prestará a través de una plataforma denominada ‘PlayRenfe’ constituida por la operadora y el grupo de telecomunicaciones, con la que actualmente están realizando pruebas. Renfe y Telefónica presentan el nuevo servicio ‘wifi’ a bordo del AVE un año después de que en octubre de 2015 la operadora adjudicara mediante un concurso público a la compañía de telecomunicaciones el contrato para instalar y suministrar este servicio de conexión inalámbrica a Internet por un importe de 148,63 millones de euros.

Según indicó entonces Renfe, prevé ofrecer dos tipos de servicio. Uno de carácter básico y gratuito para todos los viajeros, y otro ‘premium’, que será de pago. Este servicio permitirá conexiones de mayor capacidad, que facilitan el acceso a contenidos audiovisuales, con lo que posibilitará ver una película o canales de televisión, acceder a juegos o libros, o conectar con eventos deportivos como la transmisión de un partido de fútbol, todo ello mientras se viaja en el AVE.

Para ello, el contrato de Telefónica, que cuenta con la participación de Hispasat e Indra, abarca tanto el servicio de acceso inalámbrico a Internet como la instalación y el mantenimiento de una plataforma de contenidos, que será a través de la que ofrezca dich oferta de información y entretenimiento. La compañía ferroviaria empieza a dar WiFi a bordo del AVE un año después de que en octubre de 2015 adjudicara a Telefónica el contrato para instalar y suministrar este servicio de conexión inalámbrica a Internet, un proyecto estimado en 148,63 millones de euros.

Según indicó entonces Renfe, prevé ofrecer dos tipos de servicio. Uno de carácter básico y gratuito para todos los viajeros, y otro ‘premium’ de pago, que permitirá conexiones de mayor capacidad, las que facilitan el acceso a contenidos audiovisuales, de forma que posibilitará ver una película o la transmisión de un partido de fútbol mientras se viaja en el AVE.

El Economista (25/10/2016)

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/7914431/10/16/Los-trenes-de-AVE-de-Renfe-empezaran-a-ofrecer-WiFi-el-3-de-noviembre.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email