SAP la primera empresa europea en publicar sus principios éticos para la IA

84

SAP ha anunciado la creación de un grupo asesor de ética externo para la IA, así como la publicación de sus principios rectores para la IA, convirtiéndose en el proceso en la primera empresa europea en hacerlo.

El grupo externo se formara por expertos del mundo académico, político e industrial, los cuales buscaran garantizar la adopción de los principios y el desarrollo en colaboración con el comité ético directivo de IA de SAP, el cual a su vez se compone de ejecutivos del área de desarrollo, estrategia y recursos de la compañía.

Con este movimiento, la compañía busca que las nuevas directrices junto a los dos grupos de control formados, garanticen que las capacidades de la IA respaldadas por el Machine Learning realizado por la compañía tengan un uso íntegro y sea confiable en todas sus soluciones. Ya que desde la compañía tienen un compromiso ético referente al uso de los datos, y por ello aspiran a crear un producto que haga posible la empresa inteligente y mejore las vidas de las personas pero sin dejar de lado los principios éticos de la compañía.

 

Computing (20/09/18)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email