Recientemente han surgido rumores sobre la posible salida de GlobalFoundries del mercado, siendo la causa directa de esta decisión su fracaso al intentar alcanzar el proceso de fabricación de 7nm y la pérdida de 13.000 millones que eso supuso.
Ante esto a principios de año la compañía decidió vender una de sus fábricas en Singapur a la fundición Vanguard International Semiconductor (VIS). Se espera que la transacción, valorada en 236 millones de dólares, se cierre el 31 de diciembre de 2019. Y ahora la compañía está buscando comprador para otras de sus fábricas, esta vez la que se encuentra ubicada en Woodlands, Singapur.
Según los rumores, Samsung y China, a través de fondos de inversión de terceros, serían los compradores potenciales de esta fábrica.
Samsung buscará aumentar el número de fundiciones, mientras que China se encuentra buscando aumentar la producción local para evitar depender de compañías externas.
Los observadores de la industria indican que GlobalFoundries se encuentra vendiendo sus instalaciones poco a poco en una estrategia de salida, siendo más fácil realizar este movimiento que intentar vender todas sus fábricas a un único postor.
Digitimes (5/3/19)
Más información aquí