¿Qué opinan las empresas sobre la seguridad Cloud?

188

Las empresas ya destinan gran parte de su inversión en tecnología a cloud. De hecho, según un informe de IPM, tan solo el 6% de las organizaciones de nuestro país no tiene presencia en este entorno.

Con este modelo informático en el centro de las estrategias, las empresas quieren aprovechar sus ventajas en términos de productividad, modernización y agilidad, mantiendo sus activos a salvo. En lo que respecta a ciberseguridad en la nube, el informe de la compañía de Ricoh indica que el 23% de las compañías cree que la mayor amenaza proviene de la exposición externa de sus datos porque se compromete información confidencial cuya pérdida por ciberataque supondría graves consecuencias legales, económicas y reputacionales.

En segundo lugar, el 17% considera que el peligro reside en los accesos no autorizados que puedan darse, y también hay un 14% de empresas que opinan que el mayor riesgo son los ciberataques organizados, un 12% que cita las amenazas por malware o ransomware y otro 12% que menciona las configuraciones erróneas. De forma minoritaria, añaden el secuestro de cuentas y las interfaces inseguras, así como la pérdida de dispositivos electrónicos o los ataques de phishing e ingeniería social a los empleados.

IT USER (24/5/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email