Prevista la desaparición de Internet Explorer para 2022

83

Microsoft ha concretado la fecha definitiva de la retirada y del final del soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su tradicional navegador, que dejará de poder utilizarse desde el 15 de junio de 2022.

De este modo, Microsoft jubila de forma definitiva al que fue su navegador de Internet por defecto desde 1995 y que ha permanecido en activo durante más de 25 años.

Desde el año pasado Microsoft había dejado de dar soporte a Internet Explorer 11 en su ecosistema en línea Microsoft 365, pero ahora ha anunciado el siguiente paso y ha asegurado que “el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge”, su navegador actual, como ha informado en un comunicado.

Por ello, la compañía estadounidense ha fijado en el 15 de junio de 2022 el fin de su navegador tradicional preinstalado en Windows, con el final del soporte de su aplicación de escritorio en determinadas versiones de Windows 10.

Microsoft ha explicado que su nuevo navegador Edge no solo es más seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la “compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados” de otros programas, incluida la versión previa de Edge no basada en Chromium.

“Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”, como ha informado la compañía.

EL MUNDO (23/05/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email